Ideas para deshacerse de su hardware de forma responsable.
A todos nos ha pasado alguna vez que nos ha llegado el momento de cambiar nuestros equipos o que nos han regalado un gadget nuevo y radiante para navidad, pero que hacer con el dispositivo que ya tenia con anterioridad???
Pues a continuación expondré algunas ideas que podrían ayudarte con este problema.
Lo primero que se nos ocurrirá a la hora de saber que tenemos un equipo del que nos queremos deshacer es venderlo, siempre habrá un conocido que pueda disfrutar de tu antigua tecnología por un módico precio, además existen paginas como ebay en donde puedes ofertar. Pero bueno también existen otras opciones:
Pásalo
Su cámara digital puede convertirse en una puerta de entrada a la fotografía, por ejemplo, y el Kindle de primera generación puede introducir al lector a una nueva forma de amar los libros. Incluso teniendo al destinatario su regalo a un lado para explicar cómo funciona el dispositivo puede convertirse en una nueva forma de pasar tiempo de calidad.
Aunque no digo que haya nada malo en aferrarse al equipo viejo, por ejemplo el ipod que acaba de sustituir lo puede dejar como dispositivo único para usarse en el carro o si cambio su ipod nano que acaba de cambiar por un nuevo ipod touch puede utilizar el anterior para correr… Otro ejemplo sencillo seria el del nuevo televisor LED que acaba de adquirir, pasar su viejo plasma a su habitación. Un extra de Mac puede hacer un servidor de archivos de gran alcance, o con una aplicación como Printopia, un servidor de AirPrint para sus dispositivos iOS. Un Mac con iTunes puede ser un servidor de medios para su Apple TV, y un iMac, incluso puede ser un televisor de repuesto en sí con un sintonizador de TV USB o una suscripción de Netflix. Si usted tiene niños, un nuevo equipo es una gran excusa para hacer de la máquina vieja estación de la tarea.
Hacer una donación.
Estoy segura de que en su comunidad hay alguna institución que se sentirá agradecida de recibir su antiguo equipo. Eso si infórmese bien de cuales son las necesidades de estas instituciones antes de llegar con un baúl lleno de equipos. Si no encuentra una institución a la cual hacerle la caridad o esta no puede aceptar su equipo antiguo, un local de tienda de segunda mano podría. Si su donación es deducible de impuestos, asegúrese de obtener un recibo señalando su valor y cuando se hizo.
Si la edad de su equipo ya no le permite hacer ninguna de las anteriores es hora de llevarlo al reciclaje.
Además de su centro local de reciclaje, tiendas como Staples, Target, Best Buy y otros (ejemplos para USA) aceptan la electrónica y los periféricos como los cartuchos de tinta de la impresora, incluso si no se compraron en la tienda. Programas de reciclaje de Apple le permite reciclar las baterías de Mac y los iPod en sus tiendas de Apple (el diez por ciento de un nuevo modelo), o usted puede enviar los iPod y un teléfono móvil de Apple para su reciclaje. Usted puede también enviar su antiguo iPhone, iPad o cualquier modelo de computadora a cambio de una tarjeta de regalo de Apple Store para el valor estimado de su dispositivo.
Decida lo que decida hacer con su viejo hardware, no lo posponga por mucho tiempo.
Recuerde también que antes de seguir alguno de estos consejos debe de borrar bien las memorias y guardar los archivos que usted considere importantes.
Fuente: www.itworld.com
Aún no hay comentarios.