A menudo hablamos de sistemas de gestión integral en las empresas, sobre todo las de cierto tamaño, de su proceso de selección –no vale cualquiera, y además hay que adaptarlos a las necesidades de la empresa en cuestión- y de su implantación en las compañías. Desde luego, son las cuestiones fundamentales una vez que tomas la decisión de implantar un software de estas características, pero una vez implantado, ¿quién lo usa? O mejor dicho ¿quién lo sabe usar?
De esto nos habla Isabel Ballestero, Directora Comercial de DATISA (compañía especializada en la fabricación y comercialización de software ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal.): “Nuestra nueva Guía de Servicios 2012 es el complemento idóneo para este software, porque enseña a las pequeñas y medianas empresas cómo aprovechar sus capacidades mejor y con un menos esfuerzo, acelerando el retorno de sus inversiones en tecnologías de la información”.
Esta empresa ofrece un servicio adicional a la implantación de sistemas ERP en empresas clientes y es el de formar a sus futuros usuarios. Ofrece a las PYMEs varias modalidades de Formación presencial y a través de Internet, diseñadas para facilitar el acceso y la asimilación de los conocimientos necesarios en toda la organización. Entre ellas, destacan:
• Cursos generales o personalizados y seminarios monotemáticos sobre los aplicativos de DATISA.
• Formación primeros pasos. Pone a disposición del cliente unos paquetes formativos diseñados para usuarios que necesitan partir de cero, y con lo que en unas pocas sesiones sabrán como manejarse con la aplicación.
• Puesta a punto. El equipo de formadores de DATISA se pone a disposición de las empresas que necesiten ponerse al día con la nueva versión. El objetivo es sacar el máximo partido a sus aplicaciones, con la puesta en marcha de nuevas funcionalidades.
• Formación para formadores. Ofrece cursos específicos para los encargados de formación en la empresa, que a su vez, llevarán este conocimiento al resto del equipo de la organización.
• Formación para la dirección. El equipo directivo necesita formación específica que gira entorno a la gestión y dirección empresarial, con el apoyo de programas de gestión, como un elemento imprescindible para la mejora de la competitividad de las organizaciones. Para cubrir estas necesidades, DATISA ha dispuesto dos modalidades formativas: Educación Ejecutiva Personalizada y Seminarios de Alta Dirección.
• Cursos desarrollos a medida. Personalizados y pensados para que la empresa reciba una formación específica de las modificaciones realizadas en el programa estándar.
Es decir un servicio de formación integral para absolutamente todos los potenciales usuarios del ERP que se va a implantar: usuarios finales, formadores de usuarios o directivos de la compañía.
Con lo cual, ya que instalamos una potente herramienta para tratar de mejorar la información y comunicación de nuestra empresa, un sistema de gestión global, ¿cómo no darle la información y formación adecuadas a sus usuarios? De esta forma, solventaremos el problema de falta de información y la no familiarización del trabajador con su entorno y su forma de trabajar, desconocimiento de las herramientas y además el ahorro en tiempo y costes que podría suponer uno o varios trabajadores mal adaptados a la nueva herramienta que van a utilizar en el puesto de trabajo.
Aún no hay comentarios.