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Las tabletas ipad y su uso en las empresas.

El mensaje inicial lanzado por los creadores de la tableta de Apple, era que su uso se restringiría al ámbito de ocio por parte de las economías domésticas. Sin embargo, cada vez más compañías como General Electric, Wells Fargo, Mercedes-Benz and Medtronic tienen algo distinto en mente, y estan ya introduciendo las tabletas en todas sus oficinas. Si a esta tendencia, añadímos el incremento en el número de compañías que las fabrican como Motorola, Research In Motion, Samsung o Hewlett-Packard, a corto plazo las tabletas pasarán a formar parte como algo indispensable en el puesto de trabajo. Ted Shandler, vicepresidente y principal analista del Forrester Research, declaró que las predicciónes para el 2015 son de 10 millones de tabletas instauradas en el puesto de trabajo. “Será, en términos de dispositivos tecnológicos, el crecimiento más rápido de la historia, incluso mayor que los actuales PCs, laptops y smartphones ” .

Por otro lado, no hay que olvidar la entrada de nuevos competidores en el mercado intentando desvancar el monopolio de Apple. En este sentido, R.I.M Y H.P estan incrementando sus relaciónes en el ámbito empresarial a lo que Apple , responde, con la etrada de una nuevo versión de iPad de la que seremos partícipes a partir del mes que viene.

No hay datos concretos todavía sobre el número de tabletas vendidas con fines empresariales, pero sí tenemos el dato, de que durante la conferencia con inversores y analistas en Enero, la compañía calculó que el 80% de las 100 companías más ricas del mundo, se interesaron y probaron el iPad , mostrando un incremento de 65% desde los 3 meses anteriores. A las compañias mencionadas anteriormente, Peter Oppenheimer, el director del área financiera de Apple, incluye JPMorgan, Chase, Sears Holdings and DuPont.
Mientas tanto, datos de creadores de nuevas tecnologías en el ámbito empresarial sugieren que su uso se está extiendo. Un ejemplo, el caso de Life Technologies, una empresa dedicada al desarrollo de productos para la investigación médica y biológica que ha repartido iPads a 600 ejecutivos y encargados de ventas. Por supuesto, estas tabletas comienzan a producirse por el máximo rival de Apple, Microsoft, consciente también, del potencial que fabricar estas tabletas supone.

Por otra parte, Mr. Prusnick, director de información de innovaciones tecnológicas y estrategicas de Hyatt Hotel & Resorts, con sede en Chicago, mencionaba que fueron los propios ejecutivos de Hyatt los que demandaron en primer lugar el uso de iPads en el trabajo. Así, la compañía empezó a repartiros a sus vendedores para que tuvieran fácil acceso a presentaciones interactivas acerca de las propiedades a disposición de la compañía . Siendo también utilizado en sus hoteles, en el Hyatt Hotel & Resorts, a través del cual la compañía lanza ofertas a sus clientes. Ahora, es utilizado en varios de sus hoteles para uso de embajadores, que lo utilizan para agilizar su registro en el hotel así como para ofrecer rápidos servicios de conserjería en el vuelo.

General Electric ha distribuido aproximadamente 2000 iPads a nivel interno, y ha desarrollado una gran variedad de aplicaciones tanto para empleados como para consumidores. Una de estas aplicaciones permitiría, por ejemplo, a empleados aprobar pedidos de compra en curso. Linda Boff, director de marketing global de comunicaciones de General Electric hace hincapié en la rapidez con la que el iPad se ha introducido como herramienta en el negocio.

Citrix, el encargado de diseñar aplicaciones para iPad que permite a usuarios tener acceso a sus ordenadores de Windows, señalaba que sus aplicaciones habían tenido cerca de 700.000 descargas. El creador de Software Salesforece.com afirmaba que la aplicación Chatter iPad, la cual permitía a usuarios tener acceso a información de programas de software para empresas se ha descargado mas de 1 millón de veces. Marc Benioff, el director jefe de Salesforce, reconoció que la aplicación Chatter fue utilizada en más de 60.000 negocios. Por supuesto, Marc Benioff reconoció continuar utilizando su actual PC , pero cada vez menos, en detrimento del iPad, cada vez más utilizado. Él denomina el año 2011, “el año de las tabletas” y añade que lo mismo ocurrirá desde ahora hasta el 2013.

Numerosos casos como los mencionados anteriormente, justifican el creciente uso de las tabletas en las empresas que, según las predicciones, se seguirá incrementando en los próximos años desbancando muy poco a poco el uso de PCs en el puesto de trabajo.jp-tablet-popup

About ana_fromspain

Alumna del MBA DEF. Facultad de economía y empresa. Universidad de Salamanca.
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