MASTER EN PATRIMONIO TEXTUAL Y HUMANIDADES DIGITALES
Instituto de Estudios Medievales, Renacentistas y de Humanidades Digitales (IEMYRhd)

Logo master

La Revolución Documedial. Conferencia inaugural del Máster en Patrimonio Textual y Humanidades Digitales, por el profesor Maurizio Ferraris

conferencia master 2018El proximo dia 28 de noviembre a las 12 horas, en la facultad de Traducción y Documentación tendrá lugar la conferencia inaugural del máster, a cargo del profesor Maurizio Ferraris. Maurizio Ferraris (Turín, 1956) es profesor ordinario de filosofía teorética en la Universidad de Turín donde también ha sido director del Laboratorio de Ontología (Labont) y del que es actualmente su presidente. Es director de la Revista di Estetica, co-director de Critique y advisor editor de The Monist. Es considerado como uno de los padres del Neo-realismo junto al filósofo alemán Markus Gabriel y al filósofo francés Jocelyn Benoist. Desde la publicación de Documentalità en 2009, el autor no ha dejado de insistir –como pilares de su edificio filosófico– en la impermeabilidad de la realidad, en la diferencia radical entre la ontología y la epistemología y en el status particular del mundo social. Ha escrito más de cuarenta libros dentro de los cuales destacan L’imbecillità è una cosa seria (Il Mulino 2016), Emergenza (Einaudi 2016),Mobilitazione Totale (Laterza 2015), Introduction to New Realism (Bloomsbury 2014), Realismo Positivo (Rosenberg Sellier 2013), Manifesto del nuovo realismo (Laterza 2012) y Anima e iPad (Guanda 2011). Sus libros han sido traducidos en varios idiomas.

En castellano se han publicado, entre otros: Goodbye Kant: qué queda hoy de la Crítica de la Razón Pura (Losada, 2007),  ¿Donde estás? Ontología del teléfono móvil (Marbot, 2008), Jackie Derrida: Retrato de Memoria (Siglo del Hombre, 2010),  Manifiesto del Nuevo Realismo (Biblioteca Nueva, 2013). Introducción al Nuevo Realismo (Neuquen, 2014) , Movilización Total (Herder, 2017).