En los últimos años los hábitos de los consumidores han cambiado en mayor parte debido a los avances tecnológicos que han traído nuevas formas de consumo. En el caso del sector financiero estos avances aún no están del todo definidos, y la banca trata de adaptarse poco a poco para lograr satisfacer las necesidades de los clientes.
El principal problema que encuentran los bancos españoles en el negocio digital es la falta de talento y tecnologías aplicadas a la banca, ya que los clientes ahora exigen poder realizar todas las operaciones, ya sean pagos, transferencias o asesoramiento desde el móvil en vez de acudir a una sucursal bancaria.
Viendo el panorama existente, solamente aquellas empresas que consigan adecuarse a estas necesidades serán las que sobrevivan, ya que ahora no sólo la banca compite con los bancos tradicionales sino que también lo hace con aquellas empresas digitales que consiguen atraer más a los usuarios.
Por último, un interesante video sobre una entrevista a Juan Merodio, experto en redes sociales, marketing digital y transformación digital, que explica cuales son las mejores estrategias que el sector financiero debe seguir para escuchar a sus clientes.
Fuente: http://www.ciospain.es/finanzas/los-bancos-espanoles-todavia-no-estan-preparados-para-el-negocio-digital





Aún no hay comentarios.