En los últimos años las redes sociales han sido uno de los principales canales para buscar empleo, sin embargo los datos publicados por el ultimo ‘Informe Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo’ muestran como en el último año el uso de estas plataformas ha disminuido teniendo en cuenta que aunque el número de candidatos que las ha usado no ha variado respecto a 2015 sí se ha producido un descenso por parte de las empresas que lo utilizan para captar talentos.
Hoy en día una de las principales razones para abrirse un perfil en una red social es poder estar al día y en contacto con amigos y familiares, es decir, un uso lúdico de las mismas dejando de lado el aspecto profesional que las redes brindan. No obstante, cada vez más, se están utilizando para encontrar trabajo o establecer y mantener contactos profesionales.
Por otro lado, a las empresas les facilita una primera información sobre los posibles candidatos que antes no podían conseguir y aprovechan las redes sociales para buscar candidatos que se ajusten a sus necesidades (conocimientos profesionales, habilidades sociales, etc). Por lo tanto los candidatos lo primero que tienen que tener en cuenta es la imagen que quieren dar de sí mismos y de sus conocimientos profesionales ya que las empresas miran los perfiles con detenimiento y cualquier cuestión personal, comentario, información, imagen, etc., puede suponer el descarte profesional del interesado.
Así pues, las redes sociales se están convirtiendo en una importante herramienta tanto de buscar empleo como de encontrar buenos candidatos, lo que hay que saber es utilizarla adecuadamente, pero sin dejar de tener en cuenta la importancia que tiene todavía el uso del Curriculum tradicional y del contacto personal.





Aún no hay comentarios.