Las redes sociales también se usan para buscar trabajo, pero además de ser utilizado por personas que buscan empleo, las empresas utilizan estas redes para buscar y comprobar la actividad online de los candidatos al empleo.
Hay que plantearse la idoneidad o no de estas redes sociales, en mi opinión en algunos casos es positivo si tienes redes sociales que aporten buena información y con un perfil serio y profesional. También considero que depende del tipo de trabajo, en algunos será importante manejarse con redes sociales mientras que para otros lo mejor será no tener redes sociales.
Según el estudio de Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo 2013 refleja que el 64% de profesionales que seleccionan el personal eligen a personas que sean activas en las redes sociales. Señala a Linkedin como la red más idónea para buscar empleo y además concluye que en 2013 el 57% de las empresas utilizaron internet para seleccionar talento.
Por lo tanto, es conveniente usar adecuadamente las redes sociales porque aportan mucha información a las empresas. Y ser conscientes de la idoneidad de lo que se publica en ellas o si es recomendable o no tenerlas según el empleo que estemos buscando.







Se han bloqueado los comentarios.