EL DEPORTE SE BUSCA LA VIDA A BASE DE INNOVACIÓN

Debido a la crisis en la que nos encontramos, algunos clubs deportivos se han visto obligados a innovar de muy diferentes formas para sobrevivir en estos momentos tan difíciles.

Las entidades deportivas tienen tres vías de ingresos: los derechos deportivos, el marketing y patrocinio y el día del partido. Dada la situación económica actual, los derechos deportivos se han visto reducidos y los equipos tienen que generar dinero por otras vías como son, entre otras, el marketing y la innovación.

Un claro ejemplo sería el del equipo de fútbol La Hoya Lorca Fútbol Club que milita en la Segunda División B del fútbol español. Sus camisetas se venden en Malasia, Brasil, Japón o Inglaterra casi al mismo ritmo que las de Messi o Cristiano Ronaldo aunque parezca increíble. El director deportivo del club, Don Manolo Molina, asegura que se encuentran desbordados por la cantidad de pedidos que les llegan de todo el mundo y que su fabricante se encuentra desbordado. La explicación a este hecho es debida al extraño diseño de su camiseta, que ha sido reconocida en una votación como la más fea del mundo. Según su director deportivo sus patrocinadores son productores de brócoli y solicitaron a la empresa que ideara una indumentaria que los identificara con ellos, y por el resultado está claro que acertaron.

tmp_IMG_20140317_234738-1502367840

Este curioso ejemplo sirve para demostrar que en la los clubes se buscan la vida e innovan de mil maneras posibles para aumentar los ingresos atípicos, aquellos que no tienen nada que ver con la venta de entradas o con las cuotas de los socios.

El deporte también está innovando con ideas tan curiosas como las que se dan en algunos campos de cricket australianos, que han instalado redes wifi de alta capacidad para que los espectadores que asisten a los partidos puedan hacer apuestas en directo.

Como se puede ver por estos ejemplos, la innovación también ha llegado a los clubes. Algo fundamental si se quiere sobrevivir en unos tiempos en los que el dinero público y el privado huyen de la mayoría de los deportes.

martagd21

, , , , ,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad