En la actualidad estamos rodeados de grandes aparatos tecnológicos, con buenas funciones. Todas esas funciones que todos creemos necesitar, sin preocuparnos por nada, la vida y las actividades de las personas están centradas en estos nuevos dispositivos tecnológicos.
Dispositivos alcanzables para la gran mayoría de la población, que permiten navegar desde cualquier lugar del mundo, comunicarse con otras personas desde cualquier ubicación, acceder a una multitud de redes sociales… Infinidad de actividades que hace no mucho tiempo no existían y que las personas no necesitaban en su día a día. ¿Y ahora?
Ahora… si existe algún problema con alguna aplicación de nuestros dispositivos, con los dispositivos en sí o con cualquier factor que afecten a éstos, podríamos ver afectada la vida de los usuarios de estas tecnologías. Parece que no podemos vivir sin ello porque nos hemos acostumbrado a tenerlo.
Pero, ¿todo esto “gratuito”? El tener estos servicios exitosos y aceptados por la gran mayoría, ¿supone algún inconveniente? Muchos no se preocupan en pensar si hay consecuencias, a otros no les preocupa y otro si son conscientes pero se imaginan que es así y tiene q ser así. ¿De qué “coste” hablamos? Hablamos de la privacidad, no siempre está presente, lo importante es tener lo “último” sin tener en cuenta las condiciones. Seguramente sería importante empezar a concienciarse de esto, ya que cualquier información que se pueda aportar o sacar puede ser importante para terceros. Aunque también es verdad que no siempre esto es malo, sino que puede ser beneficioso en algunas situaciones y para algunas aplicaciones.
¿Por qué reflexionar sobre ello? Porque aunque esto es así, hay empresas que trabajan para cuidar la privacidad de sus usuarios. Esta reflexión nace de un artículo sobre la empresa Geeksphone que se basa en la idea de la importancia de la privacidad. Para ello, ha sacado un nuevo producto: blackphone, los resultados podrán ser un índice de la importancia que los consumidores le dan a su privacidad siendo conscientes de ello.






Aún no hay comentarios.