Vodafone conecta 118 millones de dispositivos con la tecnología inteligente IoT en todo el mundo. La operadora de telecomunicaciones considera que la prestación de sus soluciones IoT sobre la “Plataforma Global M2M” es una de las claves de su éxito, esta plataforma es una herramienta que permite prestar un servicio integral de gestión de conexiones IoT de cualquier objeto desde España o desde cualquier otro país hacia todo el mundo.
Esta empresa destaca que su red NB-IoT no ha parado de crecer, esta red está diseñada para dar soluciones inmediatas sobre las mediciones de contadores de agua o gas. Además, se ha habilitado un nuevo soporte para realizar demostraciones de que esta tecnología NB-IoT está lucrando de beneficios a los clientes que la utilizan.
Por otro lado, Vodafone resalta que también obtienen beneficio sus clientes empresariales, pues éstos también tienen los medios suficientes para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, gracias a su tecnología y sus servicios, con las aplicaciones de IoT, como los medidores inteligentes de energía, las aplicaciones relacionadas con “smart cities” conectadas de manera inteligente y por la logística inteligente de la que dispone la empresa. Puesto que, la mayoría de los beneficios ambientales resultantes del uso de la tecnología están asociados a la reducción de las emisiones de CO2 como resultado de una disminución en el consumo de electricidad, gas y combustibles.
De hecho, Vodafone recalca que, en el último ejercicio fiscal 2019-2020, gracias al uso de la tecnología por parte de los clientes de esta compañía se ha evitado la emisión de 603.493 toneladas de CO2 en España.



Aún no hay comentarios.