– La apertura del diafragma o lo que es lo mismo la cantidad de luz que entra en el sensor y ésta va a depender de la apertura que admita cada objetivo. La apertura se mide mediante los números f.
Lo más importante que has de saber es:
- Cuanto más pequeño sea el número f, mayor es la apertura.
- Cuanto más grande sea el número f, menor es la apertura.
Jugando con la apertura del diafragma podremos conseguir una mayor o menor profundidad de campo, es decir, que haya más o menos elementos en la zona nítida de la fotografía (f pequeños = menos profundidad de campo, f mayores = más profundidad de campo). Aunque la máxima nitidez o el “punto dulce” se suele alcanzar en los f intermedios.
Aquí os pongo varias fotos para que veáis la diferencia entre varias aperturas y el efecto de la profundidad de campo, en las que podemos comprobar que a mayor apertura del diafragma menos profundidad de campo y a menor apertura más profundidad de campo.







Aún no hay comentarios.