Blog de marionegro
UNDERGROUND

Por favor añade algunos posts al deslizante (slider) usando el tipo de post "Diapositiva"

HIP HOP EN ESPAÑA

Está generalmente aceptado que el hip hop, cuyo origen tiene lugar en Estados Unidos en la década de los setenta, se introduce en España en la primera mitad de los años 80.El primer disco de rap en España fue publicado en 1989. Se trata del recopilatorio “Madrid Hip Hop”, que contenía temas de alguno de los grupos anteriores y de otros como QSC o Estado Crítico.El grupo madrileño Club de los Poetas Violentos(CPV), conocido también como “los padres del rap en español” y uno de los grupos más importantes en la historia del género en el país, publica en España el primer álbum de rap en España,Madrid Zona Bruta.Durante la primera mitad de la década de 2000 se suceden diferentes trabajos discográficos que consagrarían a varios de los grupos más conocidos del panorama nacional, como Sfdk,Tote King,Chojin,Falsa Alarma,Rapsusklei.

Artistas a destacar:

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q

Se han bloqueado los comentarios.