El 23 de mayo de 2001, hace más de 10 años, INDITEX comenzó a cotizar en bolsa. Lo hizo a un precio de 14,7 euros. Ese día se anotó una subida del 22,45%. No hace mucho las acciones de la multinacional textil cerraron a 61,1 euros, lo que supone una revalorización del 315%, es decir, una persona que invirtiera hace una década 1.000 euros en acciones de INDITEX y que no haya vendido esas participaciones aún, hoy en día si lo hiciera se embolsaría unos 3.150 euros.
La cotización de INDITEX hoy en día está en sus máximos, hoy en día esta empresa se ha situado como la tercera compañía por capitalización bursátil, tras Telefónica y Santander, con un valor de 38.085 millones de euros. La multinacional textil debuto en Bolsa ya hace más de una década como propietaria de cinco cadenas de moda, que sumaban más de 1000 tiendas en 33 países. Durante todo este tiempo el gigante textil ha acelerado su expansión hasta superar los 5.000 establecimientos en un total de 78 países de los cinco continentes, con sus ocho formatos comerciales (Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe).
La cifra de negocio en estos últimos diez años, se ha multiplicado casi por cinco, al pasar de 2.614 millones de euros en el año 2000 a 12.527 millones de euros al cierre del pasado ejercicio.
Además INDITEX ya tiene preparado el lanzamiento de una nueva cadena especializada en calzado y complementos que sería la novena marca de la compañía. En este proyecto la empresa prevé invertir 800 millones de euros.
Hace poco su fundador Amancio Ortega comunicó que propondría a la junta general de accionistas la designación del actual vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla, como presidente ejecutivo del grupo.
Aquí os dejo un video del vicepresidente del grupo INDITEX, Pablo Isla, explicando el balance de la empresa en el que se refleja el importante crecimiento que ha tenido la empresa en el ejercicio de 2011.












Aún no hay comentarios.