Yemas de Ávila

También denominadas Yemas de Santa Teresa, son el dulce  típico de Ávila.

Son fabricadas en la pastelería tradicional “La Flor de Castilla”, aunque a lo largo de los años se han sumado más pastelerías a su fabricación y venta.

Yemas de Ávila

Yemas de Ávila

Yemas de Ávila

Yemas de Ávila

Receta

Ingredientes

  • yema de huevo, 12 unidades
  • canela en rama, 1 ramita
  • azúcar glass, 100 gramos
  • azúcar, 180 gramos
  • corteza de limón, 1/2 unidad

Elaboración

  1. Poner en un cazo 10 cucharadas de agua, el azúcar, la cáscara de limón y la canela. Calentarlo y dejarlo hervir a calor muy bajo, revolviendo. Cuando el almíbar espese, retirar del fuego.
  2. Quitar la canela y el limón. Pasar las yemas por un colador fino y añadir el almíbar. Poner la mezcla de nuevo al fuego y revolver hasta que se desprenda del cazo, pero cuidando que no hierva pues las yemas se cuajarían.
  3. Echar la mezcla en un plato y dejarla enfriar. Trabajar la masa hasta hacer un rollo largo en forma de cordón grueso, espolvorearlo con azúcar glas. Cortarlo en 24 trozos iguales.
  4. Formar las yemas con las manos, rebozarlas con más azúcar y ponerlas en cápsulas de papel. Si quiere, pasarlas un hierro candente y quedará una mancha de caramelo. Puede adornarlas con guindas u otro adorno si lo desea.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad