En la entrada anterior, comentaba la importancia de las tecnologías de la información para las empresas y hablaba de las ventajas que estas traerían para las compañías, menores costes, mayor competencia en el mercado, etc.
Justo ayer, 5 de marzo, “EL PAÍS” publicaba una noticia cuyo titular decía: “Avances en digitalización financiera”. Afirma la noticia que los directores de bancos creen que el mayor reto al que se enfrentan a corto plazo es la transformación digital. 
A partir del año 2000, la banca comenzó un proceso de transformación, en el que están jugando un papel importante las TI. Todos aquellos que tuvimos cuentas cuando eramos pequeños, recordamos a nuestros padres acudiendo a la sucursal a hacer cualquier operación y se trataba de un proceso lento. Esto está desapareciendo, la tecnología ha hecho y esta haciendo posible la evolución del banco tradicional al banco virtual. Cuando comenzó la revolución tecnológica, allá por el 2000, ya el 80% de los bancos tenían previsto utilizar Internet para realizar transacciones y el 75% ya veían las transferencias electrónicas de fondos como uno de los servicios más importantes del “banco en casa”.

Aparte de esta banca virtual, las entidades han ido desarrollando softwares que permiten un ahorro importante en costes; Aparte también un ahorro de tiempo y de recursos pues los procesos se han automatizado, antes había ciertas operaciones que implicaban ser analizadas a mano y a día de hoy todo puede hacerse con las tecnologías.
Si actualmente a algún banco se le ocurriese llevar toda su gestión y realizar operaciones únicamente en las oficinas y manualmente, se estaría condenando al fracaso. Para competir en el sector bancario cada vez es más importante realizar una buena inversión en tecnologías de la información, implantar un software potente. Según algunos artículos, queda demostrado que a mayor inversión en TI mayores beneficios.







Aún no hay comentarios.