Viaje por España

Desde hace siglos en España ha habido diversas culturas y esto nos ha dejado numerosos estilos arquitectónicos y culturales que hacen de España un país con una fuerte demanda turística.

España engloba numerosos estilos artísticos como lo son el barroco, el gótico, el románico,  el musulmán…

El arte barroco:

El barroco en España se da entre 1600 y 1750. En estos años hubo una dualidad de estilos, aunque las cesuras no siempre están claras. Por un lado estuvo la línea del barroco tradicional, castizo o mudéjar (según el autor) cultivada por los arquitectos autóctonos y, por otro, un barroco mucho más europeo, traído por arquitectos foráneos a iniciativa de la monarquía, que implanta un gusto francés e italiano en la Corte. En este estilo destacamos a Alberto de Churriguera (arquitecto de la plaza mayor de Salamanca)

El arte gótico:

La arquitectura gótica se difundió en España, a finales del siglo XII, con relativa prontitud desde su nacimiento en Francia. Su consolidación fue lenta, combinándose en sus primeros momentos los elementos arquitectónicos románicos y góticos. Desde sus inicios hasta llegar al periodo del alto gótico, la arquitectura española se mantuvo fiel a los modelos franceses.

El arte románico:

Surge como consecuencia de la prosperidad material y de la renovación espiritual que inspiró la construcción de gran número de iglesias y de edificios religiosos.

Política de privacidad