En la primera entrada que hice hablé sobre mi, y ya expuse que era de una localidad cercana a la provincia de Salamanca, a la que quiero dedicar un espacio en este blog. Si hay que destacar alguna actividad charra es la buenas gastronomía con platos típicos que se convierten en un manjar de domingo.
Sobre el buen comer, tiene Peñaranda merecido prestigio. Destacando el tostón hecho al horno, sin más aditivos que la sal y la manteca, motivo por el que numerosos personajes reconocido visitan de manera habitual algunos de los restaurantes de los cuales gozamos, como El oso y el madroño, donde les recomiendo acudir.
Como les digo, Peñaranda invierte bastante tiempo a la gastronomía haciendo así, un tradicional concurso de pinchos, durante un fin de semana, acercándose a las fiesta de la localidad. En el cual, todos los establecimientos que participan ofrecen un pincho tradicional y otro de innovación, de manera rica y económica.
Aparte de este tradicional plato, los dulces cobran importancia, debido a las dos pastelerías con gran reputación, como son las Gil, donde podéis degustar deliciosas trufas o bartolillos durante Semana Santa.
¡Quedáis invitados!





Se han bloqueado los comentarios.