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Las pymes y el E-commerce

Hoy en día, las pymes necesitan sumarse al E-commerce para expandir sus negocios hacia nuevas oportunidades.

El 44,4% de éstas piensan que contar con aplicaciones móviles o webs es imprescindible para el crecimiento de sus negocios. Un estudio realizado por HOY.es presenta que el 70,5% de las pymes que han sido encuestadas, conocen las ventajas que conlleva el comercio móvil, pero aún así, solamente el 28,4% tienen aplicación o web optimizada de su negocio. Las pymes aragonesas lideran la implantación de aplicaciones y webs con un 37,3%, frente a la Comunidad de Madrid con un 36,6%, Cataluña con un 33,1% y Castilla y León con un 32,9%.

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Las pymes pueden decidir el tipo de venta E-commerce que quieren practicar.

1. Venta mediante tienda online propia: creando su propia página web y vendiendo directamente a sus consumidores finales, lo cual, les permitirá crear relaciones directas. Esto requiere una alta inversión y un alto nivel de compromiso. Deben tener en cuenta, que necesitan crear una plataforma y subir cada uno de los productos existentes en cada pyme, deben generar tráfico mediante estrategias de marketing y a su vez, tienen que ofrecer un servicio post-venta al cliente para crear así fidelización con el usuario y sacar la mayor rentabilidad a la tienda online.

2. Venta mediante plataformas de Bricks and Clicks: empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Fnac, etc… se están uniendo al lanzamiento de la venta online debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores.

3. Venta mediante plataformas 100% online y Market Places: un ejemplo puede ser Amazon, la cual tiene 2 posibilidades para trabajar, la primera un sistema tipo Market Place y la segunda, la compra directa a través de Amazon. Otro ejemplo puede ser Ebay principalmente en el sector Market Places en el negocio entre particulares.

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También podemos destacar que, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el comercio electrónico creció un 20,3% en el último año.

Por último señalar las 6 claves para que TU EMPRESA VENDA EN INTERNET

- Confianza: generar confianza entre tus consumidores

-Sistemas de pago: ofrecer todos los posibles sistemas de pago

-MarketPlace: ofrecer tus produtos en los “marketplaces” de las grandes plataformas de comercio electrónico

-Adaptación al cliente: ofrece opciones de entrega fluidas y flexibles

-Rapidez de entrega ya que tus clientes querrán sus pedidos cuanto antes

-Atención al cliente: debes ser transparente y omnicanal

mariapalaciosdeldedo

About mariapalaciosdeldedo

Mi nombre es María Palacios del Dedo, tengo 21 años y estudio un Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca.
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