Hoy en día, las pymes necesitan sumarse al E-commerce para expandir sus negocios hacia nuevas oportunidades.
El 44,4% de éstas piensan que contar con aplicaciones móviles o webs es imprescindible para el crecimiento de sus negocios. Un estudio realizado por HOY.es presenta que el 70,5% de las pymes que han sido encuestadas, conocen las ventajas que conlleva el comercio móvil, pero aún así, solamente el 28,4% tienen aplicación o web optimizada de su negocio. Las pymes aragonesas lideran la implantación de aplicaciones y webs con un 37,3%, frente a la Comunidad de Madrid con un 36,6%, Cataluña con un 33,1% y Castilla y León con un 32,9%.
Las pymes pueden decidir el tipo de venta E-commerce que quieren practicar.
1. Venta mediante tienda online propia: creando su propia página web y vendiendo directamente a sus consumidores finales, lo cual, les permitirá crear relaciones directas. Esto requiere una alta inversión y un alto nivel de compromiso. Deben tener en cuenta, que necesitan crear una plataforma y subir cada uno de los productos existentes en cada pyme, deben generar tráfico mediante estrategias de marketing y a su vez, tienen que ofrecer un servicio post-venta al cliente para crear así fidelización con el usuario y sacar la mayor rentabilidad a la tienda online.
2. Venta mediante plataformas de Bricks and Clicks: empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Fnac, etc… se están uniendo al lanzamiento de la venta online debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores.
3. Venta mediante plataformas 100% online y Market Places: un ejemplo puede ser Amazon, la cual tiene 2 posibilidades para trabajar, la primera un sistema tipo Market Place y la segunda, la compra directa a través de Amazon. Otro ejemplo puede ser Ebay principalmente en el sector Market Places en el negocio entre particulares.
También podemos destacar que, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el comercio electrónico creció un 20,3% en el último año.
Por último señalar las 6 claves para que TU EMPRESA VENDA EN INTERNET
- Confianza: generar confianza entre tus consumidores
-Sistemas de pago: ofrecer todos los posibles sistemas de pago
-MarketPlace: ofrecer tus produtos en los “marketplaces” de las grandes plataformas de comercio electrónico
-Adaptación al cliente: ofrece opciones de entrega fluidas y flexibles
-Rapidez de entrega ya que tus clientes querrán sus pedidos cuanto antes
-Atención al cliente: debes ser transparente y omnicanal





Aún no hay comentarios.