BBVA y Samsung presentaron en noviembre de 2017 el reconocimiento biométrico por iris que nos permite acceder a la app de la banca móvil.
Esta innovación convierte a BBVA, la cual esta presidida por Francisco González, en el primer banco español que ofrece este servicio.
Esta app comprueba y verifica la identidad de cada cliente y le da acceso a sus propias cuentas con la mirada, al igual que les garantiza la máxima seguridad. El responsable de la banca móvil de BBVA, señala que lo que quiere conseguir con esto es que los clientes tengan una buena experiencia, que ésta sea rápida y sencilla, y que gracias al reconocimiento del iris el acceso a la app sea rápido.
La técnica de iris de Samsung es una de las tácticas de autenticación más seguras, ya que los patrones de cada iris son únicos y característicos de cada persona. Toda la información sobre las credenciales biométricas se guardan en el dispositivo y así, se imposibilita el robo de la identidad, también esta app detecta si existe vulnerabilidad y, de ser así, incapacita la entrada en las cuentas personales.
También podemos destacar que la app de BBVA, pionera en todas estas mejoras, permite abrir una cuenta bancaria con solo un “selfie” y una llamada por videoconferencia. Para verificar la identidad de cada persona, la app solicita una foto del DNI y una foto o “selfie” y con esto poder comparar la coincidencia de ambas imágenes gracias al reconocimiento biométrico. En sólo unos minutos, permite convertir a las personas en clientes y disfrutar de cada una de las herramientas que el banco pone a su disposición.
BIBLIOGRAFÍA
https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/bbva-sera-el-primer-banco-con-acceso-a-la-banca-movil-a-traves-de-la-mirada_520619_102.html
https://www.bbva.com/es/bbva-permite-primera-vez-espana-abrir-cuenta-bancaria-selfie-llamada-videoconferencia/



Aún no hay comentarios.