Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de mariapalaciosdeldedo
Otro sitio más de Diarium
 

La gestión de los datos, activo clave para el desarrollo de las empresas.

En el actual entorno cambiante en el que vivimos, las empresas saben el papel trascendental que en un futuro tendrán los datos, los cuales se generan cada vez a un mayor ritmo y las empresas tienen que ser rápidas a la hora de identificar la información necesaria y útil, y separarla de la que es prescindible. “Está claro que los datos, y en especial esa capacidad de analizarlos, se están convirtiendo en una nueva red de estudio para muchos sectores” comentó Eulalia Flo.

Se requiere que las compañías se orienten a los datos, es decir, que no sean capaces únicamente de analizar y procesar un gran volumen de datos a mucha velocidad sino que también éstos están en el centro de sus procesos, su estrategia y de sus tomas de decisiones. Es una fase de transformación digital, encaminado al dato, transformando al mismo en un activo más de la empresa.

Hay que tomar una serie de medidas:

- Definir una estrategia orientada hacia los objetivos, que sean realistas y alcanzables

- Contar con una herramienta de Software que saque la información de forma objetiva y automática

- Estudiar la información y transformarla en soluciones y sistemas para crear ventajas competitivas

52636993_2

 

Según un estudio realizado por IDC, las herramientas vinculadas con la Inteligencia Empresarial pueden generar un 431% de Rentabilidad en 5 años.

Una gestión mejor de la información, una mejora en la toma de decisiones, crear informes con mas agilidad o empleados más productivos, son algunos de los efectos que se pueden experimentar con la Inteligencia Empresarial. También podemos medir un incremento de los ingresos, una disminución de costes, la protección de los márgenes e incluso ahorro en determinadas áreas.

watch?v=JaDiGTMbAW8

 

BIBLIOGRAFÍA

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2018/03/01/5a97f251e2704eae5f8b45db.html

https://blog.es.logicalis.com/analytics/la-gestion-de-datos-como-inteligencia-empresarial

http://www.gennion.com/la-transformacion-digital-orientacion-al-dato-activo-estrategico-las-companias-2/

mariapalaciosdeldedo

About mariapalaciosdeldedo

Mi nombre es María Palacios del Dedo, tengo 21 años y estudio un Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca.
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional