CUIDADOS NECESARIOS PARA LA RAZA SPYHNX
Necesitará un aseo constante, ya que, su alimentación rica en calorías le produce abundante grasa en la piel que le impide una correcta transpiración. Es recomendable bañarlo regularmente para eliminar la acumulación de las secreciones sebáceas en la piel. Un baño semanal en verano y dos veces al mes en invierno es suficiente para tenerle la piel limpia y sana. La higiene debemos realizarla con champú específico para mascotas sin pelo (naturales y dermoprotectores).
La piel del Sphynx reacciona al sol como la humana, las partes pigmentadas pueden oscurecerse e incluso aparecer pecas con el sol.
Sus oídos crean exceso de cerumen (cera de oídos), es aconsejable limpiarle los pabellones auriculares con toallitas para eliminar estas secreciones.
El gato Sphynx es glotón por naturaleza. Debemos tener un espacial cuidado con su dieta y darle alimentos equilibrados, nutritivos, proteínicos y muy ricos en calorías para compensar la perdida de estas al mantener su temperatura corporal por falta de pelo.
Ingredientes: carne de ave, carnes ricas en grasa, arroz, maíz, remolacha, tomate, aceite de pescado, aceite vegetal y huevo Los ingredientes tenemos que dejarlos con un tamaño no muy pequeños para estimular la masticación (mejora la higiene dental) y le obligará a reducir la velocidad de la ingesta.
En algunos de los casos y siempre bajo la prescripción de un veterinario debemos agregar a su comida vitaminas y minerales.




Aún no hay comentarios.