El uso de los drones ha ido más allá: ya es una idea más que aceptada su utilización para proveer medicamentos u otras provisiones de ayuda a regiones en conflicto o aisladas con difíciles accesos.
Una de las curiosidades de este tipo de drones es que, además de ser baratos, están fabricados con cartón o materiales que se degradan de modo natural y rápido para evitar problemas medioambientales.
Es noticia el dron Pouncer, diseñado por Nigel Gifford con ayuda de Windhorse Aerospace: es un dron de un solo uso capz de volar donde sea necesario, pero llegando un poco más lejos. Es decir, su diseñador ha construido un artefacto de 75kg que proporciona combustible, agua y alimentos. Esto es posible gracias a que está fabricado a base de madera reutilizable y tiene comida deshidratada en cada una de sus alas, adaptable a según qué región necesite este dron. ¿Qué más se puede pedir?
Estos drones están ya en funcionamiento en Ruanda, donde las dificultades para sobrevivir acechan y los recursos son excesivamente escasos, por lo que los fines de este dispositivo son más que útiles.
Fuente:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2017/04/12/actualidad/1491996258_534630.html





Aún no hay comentarios.