Si aún no eres adicto al teléfono móvil, te quedan dos telediarios. Aviso porque según estudios*, el 5% de la población española es adicta al teléfono móvil y… El 15% esta en riesgo de serlo.
No es ninguna broma, pues si os preguntara qué sentís cada vez que os dejáis el teléfono olvidado en casa o en el trabajo (y qué decir si lo perdemos), ¿qué responderíais? La multitud de respuestas serían tales como nervios, ansiedad, preocupación, impuls
ividad, enfado, inquietud… Lo que convierte al teléfono móvil en una ADICCIÓN, que se vuelve muy problemática cuando interfiere en nuestras actividades personales o laborales.
Por tanto, es una adicción comparable con una adicción a cualquier sustancia: ambas nos hacen dependientes. Incluso algunos se han atrevido ya a darle nombre: NOMOFOBIA, de la expresión inglesa “no-mobile-pone phobia“.
¿Lo peor? No sólo afecta a los más jóvenes, nos afecta a todos.
Aquí os dejo una encuesta de la OCU que os ayudará a conocer si está ya inmerso en esta adicción o aún estáis a tiempo de evitarlo.
http://www.ocu.org/salud/nc/calculadora/test-adiccion-movil
* Estudio llevado a cabo por la Universidad Complutense de Madrid, el Hospital Universitario 12 de Octubre, el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (España) y la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú).
Fuentes:
http://www.larazon.es/historico/6785-nomofobia-la-enfermedad-que-quizas-padece-y-no-lo-sabe-MLLA_RAZON_436328
http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/adicto-al-movil-el-5-de-los-espanoles-ya-lo-es-341491386005





Aún no hay comentarios.