El teléfono móvil: la nueva cajetilla de tabaco

Si aún no eres adicto al teléfono móvil, te quedan dos telediarios. Aviso porque según estudios*, el 5% de la población española es adicta al teléfono móvil y… El 15% esta en riesgo de serlo.

No es ninguna broma, pues si os preguntara qué sentís cada vez que os dejáis el teléfono olvidado en casa o en el trabajo (y qué decir si lo perdemos), ¿qué responderíais? La multitud de respuestas serían tales como nervios, ansiedad, preocupación, impulscena_en_la_que_se_mira_el_movilividad, enfado, inquietud… Lo que convierte al teléfono móvil en una ADICCIÓN, que se vuelve muy problemática cuando interfiere en nuestras actividades personales o laborales.

Por tanto, es una adicción comparable con una adicción a cualquier sustancia: ambas nos hacen dependientes. Incluso algunos se han atrevido ya a darle nombre: NOMOFOBIA, de la expresión inglesa “no-mobile-pone phobia“.

¿Lo peor? No sólo afecta a los más jóvenes, nos afecta a todos.

Aquí os dejo una encuesta de la OCU que os ayudará a conocer si está ya inmerso en esta adicción o aún estáis a tiempo de evitarlo.

http://www.ocu.org/salud/nc/calculadora/test-adiccion-movil 

* Estudio llevado a cabo por la Universidad Complutense de Madrid, el Hospital Universitario 12 de Octubre, el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (España) y la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú).

Fuentes:

http://www.larazon.es/historico/6785-nomofobia-la-enfermedad-que-quizas-padece-y-no-lo-sabe-MLLA_RAZON_436328
http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/adicto-al-movil-el-5-de-los-espanoles-ya-lo-es-341491386005

 

mariaht

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad