El ciclista español Alejandro Valverde sufrió otro revés legal el jueves cuando el tribunal supremo suizo confirmó sus suspensiones por utilizar la hormona prohibida EPO:
El tribunal rechazó una solicitud de Valverde para revocar las suspensiones impuestas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y el comité olímpico italiano (CONI).
El TAS suspendió al ciclista de 30 años hasta enero de 2012 cuando falló en mayo a favor de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). Sin embargo, la corte permitió a Valverde conservar el título de la Vuelta a España de 2009 y otros triunfos logrados antes de este año.
Ambas organizaciones pidieron al TAS extender la suspensión de Valverde a todo el mundo después que fue suspendido originalmente por el CONI en Italia.
El organismo italiano llevó el caso contra Valverde utilizando evidencia conseguida en 2006 durante la Operación Puerto.
Los jueces suizos ordenaron a Valverde pagar 4.000 francos suizos (4.130 dólares) en gastos legales, además de 5.000 francos suizos por los gastos legales de la UCI, WADA y CONI.

Formación univesitaria contra el dopaje





Aún no hay comentarios.