El periódico “El Español” muestra las tecnologías que ha usado China para detener el COVID19 y para ayudar a la población.
- Para empezar ha usado una app para los smarthpones. Está disponible para todo el que tenga uno, y vela por la seguridad de la población. Esta aplicación tiene controlados a todos los ciudadanos en todo momento. La app recoge una serie de datos personales de cada uno como la temperatura corporal, el contacto con la gente, sitios visitados… En base a esos datos crea un código QR según el nivel de riesgo que tenga cada persona y se le asigna una serie de colores (Verde, Amarillo y Rojo). A su vez registra su ubicación a tiempo real. Así pueden saber si alguien infectado está andando por la ciudad.

- Tecnología artificial. Se ha desarrollado un escáner capaz de detectar pacientes con coronavirus con una exactitud del 96%. Se ve si el paciente tiene neumonía, ya que es el síntoma más potente del COVID19. A su vez se han instalado por toda China, (metros, calles, buses, estaciones…) sistemas que monitorizan la temperatura de la polación, y así saber quién tiene fiebre (porque puede ser síntoma de coronavirus y transmitirlo sin saberlo).
- Robots y Drones. Como está prohibido el contacto físico entre individuos, utilizando robots y drones se disminuye el riesgo de contagio. Se han utilizado en varios hospitales, donde está el foco de mayor contagio, para entregar alimentos, medicinas… También hablamos de los drones, los cuales ayudan a pulverizar todas las zonas infectadas y recuerda a los ciudadanos a que se queden en casa.
Nos vemos en el próximo post…





Aún no hay comentarios.