La consultora multinacional Everis es la encargada de coordinar DeepHealth, un proyecto europeo que tiene como objetivo superar los avances en el sector sanitario y facilitar el trabajo de todo su personal.
Con este proyecto de Inteligencia Artificial, lo que van a intentar conseguir es una mayor eficiencia a la hora de diagnosticar a los pacientes, una mejora del seguimiento de estos, y lo más importante, un mejor tratamiento de las enfermedades. Es importante también tener en cuenta que no solo va a tener un impacto vertical, a la hora de aplicarlo directamente al sector sanitario, sino que también le tendrá horizontal al beneficiar con estos avances a otras empresas de distintos sectores.
Para conseguir esto, cuentan con una subvención de doce millones de euros, y una asociación integrada por 21 socios que representan a la Unión Europea, lo que conducirá a la posibilidad de que el proyecto ofrezca un marco de desarrollo flexible y adaptado al sector, pero con una evaluación previa. Para la evaluación se realizarán catorce casos englobando las áreas de enfermedades neurológicas, la detección y predicción de tumores, y la patología digital y el etiquetado de las imágenes automático.
Todo esto conseguirá llevar el sector de la sanidad a ser un sector mucho más atractivo, a ser un sector mejor visto y con menos fallos, y como no, a ser un sector mucho más eficaz.






Aún no hay comentarios.