[nggallery id=2]
Este perro se crió por lo atractivo que es, sobre todo cuando acompañaba a los coches de la aristocracia. Se dice que era un símbolo de estatus para la nobleza que un perro de estos corriera junto a los caballos que tiraban de su carruaje.
Originalmente, antes de ser empleado por los aristócratas en Inglaterra, se estima que acompañaba a los carruajes sirviendo como perro guardián. También se ha empleado como pastor y en ocupaciones relacionadas con las guerras. Sobre todo fue la mascota de los bomberos y los establos. Dato curioso del Dálmata es que nacen sin las pintas. Los perritos recién nacidos son blancos. A la tercera semana comienzan a aparecer las pintas.

APARIENCIA GENERAL:
Este es un perro bien equilibrado, distintivamente moteado, fuerte, musculoso y activo. De perfil simétrico, libre de tosquedad y pesadez de movimiento, como perro antiguo de coche es capaz de gran resistencia y buena velocidad.
PELO:
Corto, duro, denso, liso y brillante.
COLOR:
Color de fondo blanco puro. En la variedad con manchas negras, las manchas son negras; en la variedad con manchas color hígado, las manchas son de color hígado – marrón. Sin mezclarse unas con otras, pero redondas, son bien definidas y lo mejor distribuidas posible ; tamaño 2-3 cm de diámetro. Las manchas en la cabeza, cola y extremidades son más pequeñas.
TAMAÑO Y PESO:
El balance general es de suma importancia.
Altura a la cruz: Machos: 56 – 61 cm,
Hembras: 54 – 59 cm.
Peso: Machos: aproximadamente: 27 – 32 kg,
Hembras: aproximadamente: 24 – 29 kg.



Maria!
Me gusta un montón tu blog! El perro es mi animal favorito y por ello mi blog va sobre ellos, pero no es tan bonito como el tuyo, debido a que mis entradas tratan sobre mutacion y enfermedades que padecen debido a defectos geneticos…
Deberiamos darle mas importancia a la salud de estos animales que a la raza.
Un beso guapa! ^^