¡Hola mundo! ¿Cuál es el precio del mañana?

Bienvenidos al blog de María Hernández Fernández. Será un lugar en el que suba noticias interesantes u opiniones sobre algún tema de interés común.

En el mundo en el que vivimos todo se basa en el consumismo de bienes aunque no los necesitemos. Todo gira alrededor del dinero. Pero parémonos a pensar…¿y si todo se pagase con nuestro tiempo de vida? Sería un mundo en el cuál los ricos serían inmortales, mientras que los pobres deberían trabajar de sol a sol para conseguir unas horas más de vida.

La película “In time”, estadounidense estrenada en 2011, habla sobre todo esto. Es una sociedad imaginaria pero en verdad te hace pensar en el consumismo que vivimos hoy en día y si, en vez de pagar con dinero pagásemos con nuestro tiempo de vida ¿se daría el derroche actual?.

Esta ambientada en una sociedad futura, en la cuál encuentran una fórmula contra el envejecimiento que explotan a más no poder. El resultado de este hallazgo es una superpoblación y un cambio de la moneda de cambio por el tiempo que permite sufragar tanto necesidades como todo tipo de lujos. Como antes comenté los ricos pueden llegar a ser inmortales mientras que los pobres en muchas ocasiones morirán jóvenes, y tendrán que negociar cada minuto de su vida.

Os invito a ver la película. Te hace pensar sobre la importancia de la moneda de cambio, en este caso sobre el tiempo, que es un bien escaso, y hay que aprovechar al máximo.

maria27hf

Una respuesta para ¡Hola mundo! ¿Cuál es el precio del mañana?

  1. Anónimo 19 febrero, 2014 en 10:24 #

Deja un comentario


*

Política de privacidad