Circuito de Monza, Italia

Circuito de Monza

INFORMACION TECNICA DEL CIRCUITO DE ITALIA

El Autódromo Nazionale Monza consta de 11 curvas que junto a las amplias rectas componen los 5,793 kilómetros de longitud del circuito, Así, en el Gran Premio de Fórmula 1 en el que se disputan 53 vueltas, los pilotos completan un total de 306,720 kilómetros.

Las dos rectas principales son la recta de meta, que va desde el final de la curva Parabólica hasta la variante 1 y tiene 958 metros de longitud, y la recta que precede a la Parabólica, de 1,194 kilómetros de longitud.

El tiempo que se pierde en una parada en boxes, además del tiempo empleado por los mecánicos en cambiar neumáticos es de unos 17 segundos y medio. Ademas, Monza cuenta con 44 boxes, 39 de ellos de 84m2, de 4 de ellos de 132m2 y uno de 148m2.

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EL CIRCUITO MAS RAPIDO Y SUFRIDO

En líneas generales debemos decir que Monza es un circuito rapidísimo y muy sufrido para el coche. La velocidad media de conducción en una vuelta a Monza es de 260 km/h, colocando así el trazado italiano en el liderato en cuanto a velocidad media se refiere. En la recta principal del circuito, la recta de salida, se registró la velocidad punta más alta, cercana a los 370 km/h.

Además, el circuito de Monza es el circuito más problemático para el motor dado que más del 75% de las vueltas se realiza con el acelerador pisado al máximo. Se trata de un trazado en el que se alternan las altas velocidades de las curvas con la reducción hasta baja velocidad en curvas y chicanes. Así no sólo el motor sufre, sino también los frenos, como ocurre en la recta principal donde superamos los 360 km/h y se reduce hasta aproximadamente 80 km/h al llegar a la variante del Rettifilo.

Los neumáticos sufren un gran desgaste provocado por las fuertes frenadas pero no provoca problemas a los equipos dado que con las amplias rectas recuperan su temperatura ideal.

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