Curiosidades

80 PERSONAS
Cada equipo de Fórmula 1 está integrado por unas 80 personas cada fin de semana de Gran Premio

32 TONELADAS
Las escuderías desplazan 32 toneladas de material en cada carrera.

120 KILOS
En un fin de semana cada equipo consume una media de 120 Kg de carne, 70 kg de pescado, 60 kg de pasta y 1.600 panecillos, entre otros alimentos.

1.200 LITROS
Es la cantidad de gasolina que quema un equipo durante un Gran Premio. También 70 litros de aceite para el motor y 30 para la caja de cambios.

2 KILOS
Un piloto pierde una media de dos kilos por carrera. Esta cifra puede duplicarse en pruebas con temperaturas muy elevadas.

50 GRADOS
La temperatura media que soporta un piloto en su habitáculo es de 50 ºC

1.800 GRAMOS
El casco del piloto, de carbono, no puede superar los 1.800 gramos de peso.

20 HORAS
Cada escudería tarda 20 horas en confeccionar el asiento de un piloto, cuyo peso total es inferior a los 3 kg.

5,5 SEGUNDOS
Es el tiempo que tarda un monoplaza en pasar de 0 a 200 km/h. Para alcanzar los 100 km/h sólo necesita 2,6 segundos.

50 METROS
Un monoplaza necesita unos 50 metros para detenerse totalmente a una velocidad de 200 km/h

5 GRAVEDAD
El piloto soporta fuerzas de hasta 5 g durante una frenada. Unas cinco veces su propio peso.

60 CAPAS
Un chásis esta formado por unas 60 capas de fibra de carbono. Cada fibra de carbono tiene un diámetro aproximado de seis micrometros.

1.000 GRADOS
Los frenos de carbono soportan temperaturas superiores a los 1.000 ºC.

130 GRADOS
Los neumáticos pueden soportar temperaturas de hasta 130 ºC. A temperaturas superiores pueden fracturarse o reventar.

8 HORAS
Ocho horas como mínimo necesita un equipo después de una carrera para desmontar un monoplaza, revisarlo, sustituir sus piezas defectuosas y volver a montarlo, si procede.

200 MOTORES
Un equipo utiliza unos 200 motores entre bancos de pruebas, entrenamientos y carreras.

5.000 PIEZAS
Unas 5.000 piezas forman el engranaje de un motor de Fórmula Uno.

950 GRADOS
En las vías de escape, la temperatura alcanza los 950 ºC

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q