MOVIE FOR ALL
El cine, desde su inicio, ha formado parte de cada una de nuestras vidas. En ese rato de película nos hace evadirnos de nuestros problemas y sus historias nos consiguen transmitir sentimientos y emociones.
Hay películas con las que consigues sentirte identificado y hay otras que te hacen soñar y fantasear con lugares nuevos, cosas nuevas… En esencia, nos hacen sentir mejor.

El cine nació de la mano de los hermanos Lumière, el 28 de diciembre de 1895, en el Salon Indien de París. Las películas que se mostraban eran mudas, hasta que el 6 de octubre de 1927, el cine comenzó a ser sonoro, con la película “El cantor de jazz” de Alan Crosland.
Más tarde, en la postguerra, en una quebrada Italia, apareció el cine neorrealista. Este cine era muy pobre pero con mucha humanidad, y centrado en los problemas de los ciudadanos como consecuencia de la terrible guerra.
A partir de los años 70, se impone la superproducción, con un cine de alta calidad y rentabilidad, llegando hasta nuestros días, con superproducciones en las que se invierten millones de euros, donde la calidad de imagen es inmejorable, junto con los efectos especiales y hasta el 3D.

Por último, después de esta breve introducción sobre el cine, en este blog compartiré curiosidades sobre el cine, películas, estrenos, etc.
Siendo mi principal objetivo que aprendáis cosas nuevas sobre el llamado Séptimo Arte y que este forme más parte de vuestras vidas.