Este año 2016 parece ser decisivo para el E-commerce; año en el que las corrientes que vienen desarrollándose meses atrás, se convertirán en la base de la relación de las empresas con el cliente en un futuro no muy lejano. ¿Y cuáles son estas tendencias?:
- Omnichannel: el objetivo es lograr una única experiencia de compra, sin importar el canal que el cliente escoja (online, en tiendas físicas o mediante una fusión de ambas).
- User Experience (experiencia del usuario): con esta técnica lo que se pretende conseguir es el acercamiento del cliente a las tiendas online; que lo tomen como algo natural y no desconfíen de esta forma de comprar.
- Fast Delivery (entrega rápida). Si tuviese que poner un nombre a la era en la que vivimos, sería “la Época del Ya”: vivimos con prisa, todo nos urge, queremos tener todo en el momento. Es por ello que acortar los plazos de entrega se ha convertido en una estrategia vital para las empresas del comercio electrónico, dando origen a una revolución logística.
- Personalización. Estamos saturados e ver anuncios en la televisión, en las paradas de autobuses, en vallas publicitarias, de escucharlos en la radio…, por lo que la publicidad masiva empieza a no ser tan efectiva como lo era antes. Ante este problema, y gracias a la abundante información que pueden recoger de nosotros las empresas (los gustos a través de las redes sociales, lo que compramos por las tarjetas de fidelización,…), la personalización no solo es posible, sino que es una realidad.
- E-commerce móvil o m-commerce: quizás sea la tendencia más habitual, tanto que España se ha convertido en el tercer país de Europa que más compra mediante dispositivos móviles. Hablaba antes de la “Época del Ya”, pero aparte de la prisa, también nos desvivimos por la comodidad, y nada más cómodo como realizar la compra desde el sofá de casa en pijama.
- E-commerce local: la cercanía al vendedor también juega un papel importante a la hora de tomar una decisión sobre el lugar de la compra. Exitosas empresas han seguido esta estrategia, como Wallapop.
En este ámbito, y referido al m-commerce (que como hemos dicho, es la técnica más importante), podemos destacar el papel que juegan las aplicaciones móviles, que nos facilitan el proceso de compra. Una de estas aplicaciones es BBVA Wallet, desarrollada por BBVA, el primer banco español que ha facilitado el pago a través del móvil. Con este proyecto, BBVA consolida su visión de futuro de la digitalización de la entidad, con el objetivo de que dentro de unos años podamos tener todos los servicios al instante en nuestra mano.
Fuente: CIO
Vídeo: BBVA Wallet:





Aún no hay comentarios.