¿Privacidad o seguridad?

La lucha entre justicia y tecnología.

Ante el trágico atentado ocurrido en San Bernardino (California) el pasado mes de diciembre, se reabre el debate entre las empresas tecnológicas, partidarias de defender la privacidad de sus clientes, y el sistema judicial, que invoca la seguridad de los ciudadanos por encima de todo.

La negativa de Apple a colaborar esta vez con el FBI para desbloquear el teléfono móvil del asesino ha provocado la reacción de otros gigantes de Silicon Valley como Google, Twitter o Facebook, que se han pronunciado en favor de la compañía argumentando que no están dispuestos a crear un sistema que pueda servir de acceso a las autoridades, hackers o cualquier persona con los conocimientos suficientes como para hacerse con información sin su consentimiento.

 

En estas circunstancias, revivimos escándalos como fueron las filtraciones de WikiLeaks o las revelaciones del exanalista de la NASA, Edward Snowden (para más información, hagan clic en los links al final de este texto).

Hechos como estos son los que nos hacen darnos cuenta a los usuarios de nuestra posición de vulnerabilidad en lo que a privacidad de nuestros datos se refiere, ya que cada búsqueda, cada contraseña, cada contacto, cada opinión… cada tecleo queda registrado en algún lugar de Internet, y en caso de que esta información cayera en malas manos, las consecuencias podrían ser terribles.

Sin embargo, cuando hay sospechas fundadas de que una persona puede llevar a cabo un acto de tal magnitud como el sucedido en San Bernardino, es obligación del sistema judicial y Gobierno competentes hacer todo lo posible por evitar tal catástrofe.

 

Fuente: Diario El País

Caso WikiLeaks

Caso Edward Snowden

Vídeo: La batalla de Apple y el FBI 

Imagen de previsualización de YouTube
LuzBdo

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad