Digitalización de las estaciones Repsol gracias a Vodafone

Gracias a la digitalización en su red de estaciones de servicio, Vodafone permitirá que Repsol conecte entre sí a más de sus 4000 gasolineras, mejorando así tanto la experiencia del cliente como el funcionamiento de estas.

La idea se basa en un proceso de modernización de la infraestructura de comunicaciones de las estaciones, con el objetivo de favorecer la conexión entre ellas, e incorporar componentes digitales que mejoren el servicio que reciben los clientes.

Todo esto permite poner en funcionamiento servicios de valor añadido a través de la digitalización de los espacios y el nuevo concepto de tienda que se pretende desarrollar.

Algunas de las infraestructuras empleadas son la fibra, el 4G, el 3G… en función de donde esté ubicada la gasolinera se podrá emplear uno u otro. Cabe destacar la red de datos IPVPN (Red Privada Virtual de Protocolo en Internet) implantada por Vodafone, que hace posible respaldar todas las transacciones electrónicas que se realizan en la estación de servicio además de responder con distintas soluciones de recuperación en caso de averías. Gracias a esta red, las estaciones de servicio siempre están comunicadas y pueden prestar su servicio con normalidad, sin importar las posibles averías que se sucedan.

Repsol ha abierto su nueva “Flagship” gracias a la colaboración con Vodafone, que ha desplegado toda su red y tecnología. Esta es la primera estación de servicio sostenible del mundo y se ubica en Madrid. Entre otros servicios que esta ofrece se encuentra la posibilidad de sus clientes de conectarse a una red Wifi de alta velocidad.

Sin título

Además, Vodafone también ha permitido posicionar numerosas pantallas digitales, que permiten a los clientes valorar el servicio recibido y utilizar la aplicación de pago Waylet, que posibilita acceder a promociones personalizadas y escribir comentarios.

luciapedraza29

About luciapedraza29

¡Buenas! Soy una estudiante de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Salamanca, que está elaborando su propio blog para la asignatura de Tecnologías de la Información para la Empresa. ¡Espero que te guste! ¡Un saludo!