El Hospital Universitario Río Hortega ahorra 8M en energía tras implantar un sistema de gestión

¡ Buenas tardes !

Hoy comentaremos las ventajas de implantar nuevas tecnologías, centrándonos en el gran logro de un Hospital Universitario, Rio Hortega, que ha conseguido ahorrar 8 millones en energía tras implantar un sistema de gestión.

Antes que nada, explicaremos lo que es un sistema de Trend, que es lo que permite este gran ahorro, ya que el Hospital del que hablamos está desarrollado sobre este sistema.

A través de una supervisión y control meticuloso de los servicios de calefacción, ventilación, aire acondicionado y otros servicios del edificio, los sistemas de Trend son capaces de reducir el consumo energético y mantener condiciones de comodidad de forma constante, además de ofrecer otros beneficios clave, como por ejemplo, reducir los costes del mantenimiento de la instalación.

Con un enfoque global sobre la energía y las emisiones de CO2, el sistema de Trend está capacitado para facilitar la monitorización del consumo de energía y las condiciones ambientales, lo que permite la optimización del funcionamiento de la instalación y una posible reducción de los costes energéticos asociados garantizando al mismo tiempo que se mantienen las condiciones de confort.

El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid está desarrollado sobre un sistema de Trend, que además de optimizar el sistema de climatización (principal necesidad del proyecto) se encarga de la monitorización del sistema de incendios que se ha integrado dentro del software de supervisión Trend. Los sistemas que se controlan desde los equipos son: las producciones de frío y calor, los grupos de bombeo, el alumbrado, la calefacción mediante suelo radiante e incluso la gestión de agua de una planta de diálisis.

Captura-de-pantalla-2018-01-31-a-las-12.14.56

Tras la implementación de la tecnología Trend se ha logrado:

• Un ahorro en consumo de energía que asciende aproximadamente a 8 millones de euros.
  • Se han disminuido problemas clave para el correcto funcionamiento de los centros.como.
  • Programar de forma remota y evitar desplazamientos innecesarios de profesionales.
  • Ampliación de módulos siendo innecesaria la incorporación de nuevos controladores cuando era necesario ampliar el número de variables a controlar.

lu_ciamartin

About lu_ciamartin

Apasionada de las nuevas tecnologías y de la innovación como forma de actualizarse.

, , , ,