Seis síntomas que evidencian que tu pyme necesita un ERP

¡ Buenos días !
Hoy comentaremos una noticia en la que se habla de por qué es necesario un ERP. Además explicaremos algunos conceptos para que entendamos mejor este sistema.

https://directivosygerentes.es/innovacion/articulos-innovacion/pyme-erp-datisa

Conforme avanzamos, nos damos cuenta de lo necesarias que son las nuevas tecnologías en las empresas. Nos vamos a centrar especialmente en los sistemas ERP.

La mayoría de empresas buscan la manera más ágil, potente y simple de incrementar su rentabilidad y competitividad implementando programas de gestión efectivos, rápidos y al menor coste posible. Es por ello que cada vez más empresas, entre ellas las Pymes, tienen implantado un ERP, aunque no la mayoría.

El ERP es un sistema que optimiza la cadena de valor interna y es mediante un software instalado a través de la red empresarial que permite el compartir la base de datos de 5 áreas principales de la empresa:

1. Finanzas

2. Manufactura

3. Logística

4. Ventas y Marketing

5. Recursos Humanos

erp

Sin importar el tamaño de las empresas ya sea por su número de empleados o dinero facturado, las empresas tienen un común denominador en el tipo de problemas y el manejo de información. Es decir, es tan importante para una Pymes como para cualquier otra empresa.

Podemos hablar y hacer referencia a 6 problemas que evidencian que una Pymes necesita un ERP:

-Datos duplicados, falta de comunicación, dificultad para encontrar la información.

-Cuando hay problemas de facturación, contabilidad, impuestos. O cuando simplemente queremos agilizar estos procesos.

-Planificar a ojo es uno de los problemas más graves en los que puede incurrir una pyme. El ERP permite planificar con mayores garantías de acierto porque lo hace teniendo en cuenta los datos de ejercicios y operaciones anteriores por lo que resulta más fácil ajustar los presupuestos.

-Las pymes que gestionan sus procesos con un ERP disponen de información centralizada que todo el mundo -con los permisos adecuados- puede consultar para actuar en consecuencia.

-Insatisfacción generalizada.

-Incapacidad para tomar decisiones e imposibilidad para impulsar el crecimiento.

Como conclusión, podemos ver que un ERP soluciona muchos de los principales problemas en los que incurre una empresa, además de agilizar los procesos y hacerlos más fiables y cómodos.

ERP

lu_ciamartin

About lu_ciamartin

Apasionada de las nuevas tecnologías y de la innovación como forma de actualizarse.

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad