Este pasado viernes 5 de abril, el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas para el Medio Rural (CITA), de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, acogió una jornada sobre «Costes y beneficios de la restauración de los humedales: El Azud de Riolobos, un humedal de especial interés». Fue organizada por el Grupo Local de SEO/BIRDLIFE en Salamanca, el Grupo de Acción Local Asociación Nordeste de Salamanca y la Fundación Tormes-EB, en colaboración con los Ayuntamientos de El Campo de Peñaranda y Villar de Gallimazo, y se desarrolló en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).
El objetivo de esta jornada era el establecimiento de un balance entre costes y beneficios en la recuperación del azud de Riolobos, un pequeño embalse con una problemática muy particular. Con dicha recuperación se persigue un desarrollo rural de la zona que permita compatibilizar la agricultura con la conservación de aves acuáticas y esteparias.
Mi aportación trataba sobre «El Potencial del Azud de Riolobos como Aula Universitaria y Campo de Investigación».
Algunas imágenes de la misma pueden verse aquí, y el programa de la jornada está recogido aquí. Como se puede apreciar, éste fue bastante denso, tanto que, en mi opinión, bien podría haberse prolongado durante un par de días. El tema daba para eso y más.





Aún no hay comentarios.