Una de las sagas más famosas del cine de terror es, y será siempre, “Viernes 13″. Estas películas, antiguas ya, fueron un boom en su época, ya que encauzaron la idea de asesino en serie un poco más lejos de lo habitual por aquel entonces.
En estas películas, para el que no esté familiarizado, se presenta la historia de Jason Voorhees, un niño con problemas de deformidad que bien pequeño, tuvo que pasar por la muerte, al ahogarse por culpa de unos niños en un campamento de verano, ya que los cuidadores no estaban atentos, sumidos en sus prácticas sexuales. Debido a esto, la madre de Jason arremetió contra los cuidadores y demás niños, asesinándolos a todos. Si bien una chica se consiguió salvar, y mató a la madre de Jason, pero sin saber que, anómalamente, Jason surgió vivo del lago, y tras ver a su madre morir, se transformó en una máquina de matar ávida de sangre y fuerza sobrehumana.
Es en este punto, cuando crece Jason, que las películas arrancan. Para haceros una idea general de las películas, se verán múltiples asesinatos, algunos de ellos muy imaginativos, sangre por todas partes, alguna que otra escena típica de sexo en estos casos, y unas tramas bastante divertidas. Además de eso, no son películas de pasar miedo, sino más bien un rato de intriga, pero no de miedo. Aún con esas, muy buenas películas.
Quisiera añadir que en el 2009 se hizo un fantástico remake de la primera parte de “Viernes 13″, el cual si nos ponía en una situación más cercana al miedo, y mucha más intriga. Aún así, quiero hacer distinción en que son cosas diferentes. Unas son clásicos, y esta, más nueva, es más cañera, pero analizable desde otro punto. No son comparables, puesto que son diferentes.
Con todo esto os dejo el trailer del remake, y las otrassi podéis, vedlas. Os gustarán.
Saludo!



You must be logged in to post a comment.