Teniendo en cuenta la tarea que tenemos encomendada para este curso, que es la creación de una tienda virtual, llevaremos eso a las noticias de hoy en día.
Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo en estos momentos, las ventas se han visto incrementadas tanto en supermercados, tiendas de deporte, etc, de manera evidente.
Cada año el e-commerce, entendiéndose esto como comercio electrónico, va aumentado a pasos agigantados y va devorando cada vez más a las tiendas tradicionales. Ha aumentado desde el principio del confinamiento un 55%, viéndose afectados sectores como la moda, el calzado y las mascotas y beneficiados los comercios de deporte, jardinería y muebles, así como la farmacia que ha aumentado en un 26% más desde que el estado de alarma se estableciera en este país.
Vemos que el establecimiento de las tiendas virtuales ha dado paso a la posibilidad que la economía de hoy en día no se acabe estancando por completo y que medianas y grandes empresas puedan seguir desarrollando sus actividades a través de los comercios electrónicos únicamente.
“Estamos viviendo una situación similar a la que se produjo en Italia. Inicialmente, el consumo se retrae debido a la incertidumbre. Pero, a medida que pasan los días, los consumidores empiezan a adaptar sus hábitos de compra al ecommerce y crecen las ventas de todos los artículos relacionados con el hogar, deporte en casa, alimentación y bebidas, manualidades para los niños Es una oportunidad para las tiendas online que sepan adaptarse”, explica Guillem Sanz.
En conclusión, las tiendas virtuales hoy en día son una gran fuente de entrada de dinero en nuestro país que facilita la compra de muchas personas, ya sea por dificultades para salir de sus hogares o por simple comodidad de comprar a través de un aparato electrónico y recibirlo en casa sin ningún tipo de esfuerzos.
Aunque siempre serán necesarias las tiendas tradicionales, los comercios electrónicos las devoran cada vez más.




Aún no hay comentarios.