A continuación, os muestro un vídeo, sobre como los sistemas ERP facilitan el desarollo de los negocios de las empresas.
El antes y el después de una empresa a través de un ERP
Esta imagen esta recogida del vídeo, donde nos muestra, lo compleja que es la toma de decisiones antes de utilizar un sistema ERP y todo el tiempo que se pierde hasta que el director da una solución.
El vídeo nos explica de forma sencilla como funciona un sistema ERP, lo hace, utilizando como ejemplo una empresa llamada Baúl, la cual, se dedica a la fabricación de juguetes artesanales y personalizados. Al comienzo del vídeo, dicha empresa no utiliza el ERP, ahí, nos explica, la cantidad de tareas que realiza el personal de la empresa para dar una respuesta al cliente, perdiendo gran cantidad de tiempo. Todo este tiempo se traducen en costes, haciendo que la competencia gane territorio.
- Baúl vs. Competencia
Para solucionar este problema lo que hace la empresa, es automatizar las diferentes actividades a través de un nuevo proveedor, implantando un sistema ERP, reduciendo los tiempos de espera y haciendo que la compra sea mas sencilla para el cliente. Además con la implantación de dicho sistema, la empresa sabe perfectamente, la fecha de entrada y de envió del pedido, los pedidos se hacen automáticamente a los proveedores en caso de escasez de alguna pieza, es más fácil encontrar nuevos mercados a los que dirigirse, los flujos de comunicación no tienen ningún intermediario…
Todos estos datos y muchos más, nos muestran las ventajas de la implantación del ERP y porque es importante el uso del mismo en las empresas.















Aún no hay comentarios.