Los cuatro avances tecnológicos que están marcando la pauta en el mercado y que poco a poco se incorporarán más a nuestra vida rutinaria son:
- Inteligencia Artificial: Dicha tecnología ha venido implementando redes neutrales y entrenamientos exhaustivos como fuentes para equiparar a los entes artificiales con el conocimiento necesario para desarrollar estas complejas tareas y procesos.La cada vez más usual incorporación de esta tecnología a servicios de reconocimiento de voz y rasgos corporales ha sido de suma utilidad en el ámbito de seguridad para usuarios.
- Realidad Virtual: Se ha convertido en objeto de estudios para las empresas. Cada vez existe un mayor calado de estas tecnologías debido a la gran variedad de dispositivos existentes en el mercado. Ejemplos de uso de realidad virtual en empresas pueden ser: crear información relevante para la comunidad de usuarios, nuevos negocios creando experiencias únicas mezcladas con experiencias virtuales, marketing y ventas con experiencias virtuales, formación y capacitación…
- Internet de las cosas: Esta tendencia ha ganado popularidad. Sus aplicaciones son muy variadas e incluyen las llamadas ‘smart homes’ que integran tecnología intuitiva con mandos remotos. Por otro lado, la navegación y seguridad vehicular también se han visto impactadas por el también llamado IoT.
- Computación cuántica: Esta tecnología que parece indescifrable, podría ser una de las que tendrán mayor impacto en nuestro avance como especie.



Aún no hay comentarios.