Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de Laura
La era tecnológica
 

¿ES LA TECNOLOGÍA UN MEDIO O UN FIN?

La tecnología ha llegado a la vida de las empresas y en muy poco tiempo se ha consolidado como una herramienta clave en la gestión de inventarios, en la logística, en la producción, en la atención al cliente…

Pero…¿es la tecnología un medio o un fin? Conforme han pasado los años nos hemos olvidado de que por encima de la tecnología está la estrategia, lo prioritario es poner al cliente en el centro de nuestra actividad y después buscaremos la forma más eficiente de hacerlo.

Estrategia y tecnología deben ir siempre de la mano y perseguir un mismo objetivo, las empresas deben ir evolucionando y adaptándose a sus clientes, al igual que las TIC, luego no queda más remedio que empezar a definir ese plan, identificar quién utilizará ese software, cómo cambiará la forma de trabajar, para qué, qué volumen de campañas será capaz de gestionar,  para poder vender y ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades de sus clientes, para garantizar que una campaña llega al público objetivo y no estamos matando moscas a cañonazos.

La clave del éxito está en cumplir o superar las expectativas de nuestros clientes. Durante años creímos que un cliente satisfecho se convertiría en fiel, pero el tiempo nos ha enseñado que estar contento no es suficiente para repetir compra, hace falta algo más. Son las TIC las que nos ayudan a lograr ese grado de personalización, ese conocimiento del cliente, esa capacidad de anticiparte a sus deseos y de cómo las gestionemos dependerá en gran medida el éxito de nuestra empresa.

lauraboteperez

,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional