Ángeles y Demonios

AUTOR: Dan Brown

Escritor estadounidense nacido el 22 de junio de 1964 en Exeter, New Hamphsire. Licenciado en la Universidad de Amherst, ejerció la docencia de inglés hasta que decidió dedicarse profesionalmente a la literatura.

Se trata de una novela de suspense publicada por primera vez en 2000.

ARGUMENTO: En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdom comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

ADAPTACIÓN AL CINE: Esta película fue llevada al cine en 2009.

Dirección: Ron Howard

Dirección artística: Alex Cameron y Dawn Swiderski

Producción: Brian Grazer, Ron Howard y John Calley

Guión: Dan Brown, David Koepp y Akiva Goldsman

Música: Hans Zimmer

Fotografía: Salvatore Totino

Montaje: Daniel P. Hanley y Mike Hill

Reparto: Profesor Robert Langdom (Tom Hanks), la científica Vittoria Vetra (Ayelet Zurer), Camarlengo (Ewan McGregor), inspector Ernesto Olivetti (Pierfrancesco Favino), comandante de la Guardia Suiza Ritcher (Stellan Skarsgard), Hassasin (Nikolaj Lie Kaas), Claudio Vincenci (David Pasquesi) y el cardenal Strauss (Armin Mueller-Stahl).

TRAILER: Imagen de previsualización de YouTube

DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELÍCULA: En el libro Robert Langdom es llamado por el CERN y en la película por el Vaticano.

En el libro el científico que muere en el CERN es el padre de Vittoria Vetra y en la película es un compañero de investigación.

En la película toda la acción dentro del CERN es omitida.

En el libro el asesino se comunica con el camarlengo por una llamada telefónica que hace al Vaticano, mientras que en la película manda un video con un mensaje y las imágenes de los cardenales secuestrados.

En el libro el asesino llama a la BBC para que el reportero asignado para el reportaje sobre el cónclave informe al mundo de lo que está ocurriendo esa noche, mientras que en la película eso se omite.

En la película Langdom rescata al cardenal Baggia de la fuente de los cuatro ríos, en la novela el cardenal muere ahogado y el asesino cree ahogar a Langdom también.

En la película el Papa es el padre adoptivo del camarlengo y en el libro es el padre biológico.

La película parece que es una secuela de El Código Da Vinci, ya que los personajes hacen mucha referencia a acontecimientos ocurridos en este libro; mientras que en la realidad es al revés: primero el autor escribió “Ángeles y Demonios” y luego “El Código Da Vinci”.

OPINIÓN PERSONAL: Leí este libro después que “El Código Da Vinci”, aunque fue escrito antes que éste. Al haber leído primero “El Código Da Vinci”, ya conocía al protagonista, Robert Langdom, por lo que ya conoces cuál es su forma de pensar en muchos de los enigmas que se le plantean durante su aventura en Roma. La historia que cuenta te engancha desde la primera página. Me parece muy ilustrativo todo lo referente a la elección del nuevo Papa y del Cónclave, cuál es la función del camarlengo, etc. Lo que menos me gustó fue los fallos científicos que hay, ya que en otros libros que he leído que se trata temas científicos el autor se molesta en investigarlos más y no cometer estos fallos (por ejemplo: “En el blanco” de Ken Follet). Al igual que ocurre con “El Código Da Vinci”, es un libro muy polémico por los temas que trata; pero hay que saber distinguir entre ficción y realidad. La película me gustó mucho, aunque, al igual que ocurre siempre, el libro da más datos que la película.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad