Mariano Rajoy será el nuevo presidente del Gobierno tras conseguir mayoria absoluta

Rompieron su techo electoral con un apoyo masivo. El PP ganó ayer las elecciones generales y su líder, Mariano Rajoy, gobernará los próximos cuatro años en mayoría absoluta. El triunfo superó incluso las expectativas que ya apuntaban algunas encuestas semanas atrás. Los de la calle Génova consiguieron 186 escaños y con ellos los mejores registros de su historia, gracias al apoyo de casi 10 millones y medio de españoles que se han sumado al cambio.

Al mismo tiempo que cae el PSOE, se incrementa la cuota de los partidos minoritarios. CiU se consolida como la tercera fuerza en el Congreso subiendo hasta los 16 escaños, mientras que IU-ICV vuelve a contar con grupo propio al aumentar su representación de dos a 11 diputados.
Tras el fin de la actividad terrorista de ETA emerge con siete escaños la coalición Amaiur, que integra a la izquierda abertzale, mientras que el PNV se queda con cinco diputados y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) sube hasta los cinco escaños.

Opinión: tras 8 años de gobierno socialista con un empeoramiento de la economía y sumergidos en una crisis negada desde el principio por el presidente Zapartero, los españoles se han decidido por el cambio de gobierno, dando ganador a Mariano Rajoy del PP. esperemos que este cambio de gobierno resulte efectivo para  descender el paro e intentar sacarnos de la crisis. Además que intente cumplir sus promesas, no como el ex-presidente. esperemos que el nuevo presidente forme un equipo de gobierno competente y efectivo y que no nos tomen el pelo tanto como el antiguo gobierno.

Así quedara el congreso de los diputados

Así quedara el congreso de los diputados

2 Respuestas para Mariano Rajoy será el nuevo presidente del Gobierno tras conseguir mayoria absoluta

  1. Ana Cristina Blazquez Martin 3 diciembre 2011 en 17:37 #

    El diagrama que nos has puesto es muy completo, pero si no se utilizara la ley D’Hondt, el reparto sería distinto. En estos momentos, hay muchas personas que no estan de acuerdo con este modelo de reparto de los diputados, pues mientras algunos partidos necesitan 300000 votos para conseguir un diputado otros necesitan muchos mas.
    Un claro ejemplo es la gran diferencia entre partidos nacionalistas y no nacionalistas.

  2. Manuel Cuadrado 7 diciembre 2011 en 16:36 #

    Estupenda entrada Antonio, estoy seguro que todos los que nos hemos sumado al cambio podremos estar bien orgullosos dentro de unos años. Va a ser difícil salir del hoyo donde nos ha metido el gobierno socialista pero con las medidas necesarias y la voluntad de todos nosotros conseguiremos que España vuelva a estar donde se merece.

Deja un comentario


*

Política de privacidad