Monoesqui
feet-ski
Feet ski
Esta modalidad de esquí, de reciente aparición, se basa en el uso de unas tablas reducidas con forma parecida a las de un pie, unas mini tablas que no suelen superar el metro de largo. No olvidemos que el esquí tradicional requiere del uso de tablas mucho más largas, antiguamente, cuando los esquís eran totalmente rectos, de la altura del esquiador, actualmente, con la aparición de los esquís del tipo Carvin (es decir, con forma de ocho) de algo menos, aproximadamente a la altura de los hombros.
Monoeski
El monoesquí es una modalidad del esquí que consiste en deslizarse con una única tabla de esquí más ancha (como si de dos tablas de esquí tradicionales pegadas se tratara), que lleva las fijaciones juntas obligando a esquiar con las piernas unidas. La técnica para el dominio del monoesquí es similar a la que se utiliza para realizar esquí acuático: es necesario realizar inclinaciones del cuerpo y “canteos” (clavar los cantos del esquí) mucho más pronunciados que en el esquí tradicional.
Actualmente ha sido en cierta medida desplazado por el snowboard. Se diferencia de este principalmente en que se utilizan bastones y botas rígidas, y el esquiador esquía de frente a la pendiente, no de costado a ella.



Aún no hay comentarios.