Blog de Jesús Rodríguez Lombardero
Departamento de Matemáticas

Diapositiva 4

Curso sobre programación en Mathematica

El OpenCourseWare es una iniciativa auspiciada por el Massachussets Institute of Techonology (MIT) que consiste en poner a disposición del público en general, a través de la red, sus materiales docentes. Estos materiales docentes consisten por lo general en cursos o asignaturas completas, puestas de manera totalmente abierta a disposición de quien quiera usarlas.

Nuestra universidad es una de las muchas instituciones que se han sumado a esta iniciativa y en la página http://ocw.usal.es pone a disposición de los internautas diversos cursos. Entre ellos queremos destacar aquí el curso Cálculo Avanzado con Mathematica, que fue impartido durante varios años como asignatura de libre elección. Su autora, Sonia Jiménez Verdugo, ha hecho un esfuerzo de selección de contenidos para presentar los elementos fundamentales de programación en Mathematica, programa de cálculo simbólico y numérico muy utilizado en matemáticas, física e ingeniería.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q