El balear, en una Cartuja apasionada, suma ante Del Potro el punto decisivo para que España gane otra Davis ante Argentina. Ya van cinco.
En la tierra de La Cartuja se extiende la figura interminable de Rafa Nadal, orgullo de la mejor cosecha y el héroe de su quinta, embajador de la marca España porque nadie defiende mejor la bandera que él. Asume el reto de cerrar la final de la Copa Davis, épico como acostumbra porque él es un tenista que ante todo transmite, una cuestión de emociones por encima de los golpes. Sus gritos agitan a una parroquia deslumbrada que celebra vivir ahora para poder contar estas hazañas después, tan corrientes en el siglo XXI que la selección española de tenis gasta los adjetivos y hasta el Rey aparca el protocolo porque Nadal invita a una fiesta de abrazos y sonrisas. Después de cuatro horas y ocho minutos de debate, el balear se convulsiona en el suelo mientras llora Juan Martín del Potro y con él toda Argentina. La Davis se queda en España. Y ya van cinco.
Es para todos, pero realmente emociona al público que lo haga Nadal. Es para Albert Costa, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Marcel Granollers (reserva) y Marc López (sparring), pero las fotos se las lleva quien acostumbra. En definitiva, es el líder de un equipo fantástico que nunca ha fallado y que difícilmente volverá a competir en este torneo con las mismas caras. Pasan los jugadores y también pasan los años, ni siquiera los héroes son eternos. Se anuncia el fin de un ciclo.
En definitiva pienso que Rafa Nadal es un grande tanto individualmente como en colectivo, y ya lo ha demostrado una vez mas cuando el pasado 4 de Diciembre de 2011, hizo posible que España ganara otra Deivis mas, junto a sus compañeros ha ganado otra Davis, pero el consiguió dos puntos de los tres que consiguió España, ganando la selección por un parcial de 3 a 1.
Con esta ya son 4 las que tiene en su poder las cuales ganó en: 2004, 2008(donde no pudo jugar por lesión), 2009 y 2011.
Repaso por cada Davis ganada.
Punto definitivo que le dio la Davis a España.





Aún no hay comentarios.