BLACKBERRY
- Peso y dimensiones 109 x 60 x 11,2 milímetros, 98 gramos
- Memoria 512 MB ampliables hasta 32GB mediante microSD
- Pantalla Multitáctil de 3,2 pulgadas (480 x 360 píxeles)
- Cámara Sensor 5 Megapíxeles
- Flash LED integrado
- Graba vídeo VGA
- Multimedia, Reproducción de música, vídeo y fotos
- Formatos compatibles:MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2,BMP, JPEG
- Sistema operativo BlackBerry OS 7
- Procesador a 806 MHz
- Conexiones: Bluetooth 2.1+EDR, WiFi, 3G
- Ranura para tarjetas microSD Sensor de luz ambiente
- Batería Capacidad de 1.230 miliamperios
- Hasta 5,8 horas en conversación
- Hasta 15 días en reposo
- Hasta 30 horas reproduciendo música
- Hasta 5,5 horas reproduciendo vídeo
El SO (sistema operativo) de BlackBerry está claramente orientado a su uso profesional como gestor de correo electrónico y agenda. Se puede sincronizar el dispositivo con el correo electrónico, el calendario, tareas, notas y contactos de Microsoft Exchange Server .
BlackBerry Enterprise Server (BES) proporciona el acceso y organización del email a grandes compañías identificando a cada usuario con un único BlackBerry PIN. Los usuarios más pequeños cuentan con el software BlackBerry Internet Service, programa más sencillo que proporciona acceso a Internet y a correo POP3/ Outlook Web Access.
Al igual que en el SO Symbian desarrolladores independientes también pueden crear programas para BlackBerry pero en el caso de querer tener acceso a ciertas funcionalidades restringidas necesitan ser firmados digitalmente para poder ser asociados a una cuenta de desarrollador de RIM.
Según un estudio de Gartner un 16,6% de los teléfonos móviles vendidos en todo el mundo durante el 2008 utilizaban el software de RIM suponiendo un incremento del 96,7% sobre los datos del año anterior. Un incremento espectacular que junto al lanzamiento de Storm, el primer BlackBerry con pantalla táctil parece asegurar un muy buen futuro para este sistema vinculado casi inseparablemente al mundo profesional. Aunque todavía en el mundo profesional triunfa, otras grandes compañías como Samsung, Apple, etc que usan sistemas operativos como Android, iOS, están poco a poco acabando con el éxito que Blackberry ha hecho en el mundo profesional.
La primera Blackberry con combinación teclado + táctil es la CURVE 9380:






Se han bloqueado los comentarios.