gracias a las filtraciones del ex agente de la CIA Eduard Snowden sabemos que la agencia de seguridad de EEUU,la NSA, ha utilizado innumerables fórmulas para espiar a los sospechosos como el “hackeo” de teléfonos u ordenadores, ya sea mediante aplicaciones espía o incluso haciéndolos pasar por sus “talleres” para instalarles instrumentos de control antes de que lleguen de los sitios de compras a sus clientes. Sin embargo, como se ha sabido hoy gracias al diario The Wall Street Journal, el departamento de Justicia de EEUU ha usado otras técnicas que mezclan cierto ingenio con prácticas de dudosa legalidad.

Según explica el diario, las técnicas usadas para localizar y seguir a sospechosos incluyen una avioneta ligera que sobrevuela una zona y va equipada con una célula de conexión como la que usan los operadores para dar servicio a los teléfonos. Esta célula confunde a los teléfonos de un área para que se conecten a ella y así localizar el teléfono del sospechoso buscado, usando para ello la información de identificación que emplea el terminal para conectarse a la célula. Al parecer,las últimas células usadas pueden incluso interceptar mensajes o fotografías enviadas desde los teléfonos.
esta ultima tecnología utilizada por EEUU es capaz de descifrar a los móviles Android y Apple, por lo que las criticas que estan recibiendo son numerosas.



Aún no hay comentarios.