Sistema de blogs Diarium
Hervás como es.
Otro blog de Diarium

1

El “Ateneo Libertario” de Hervás organizó las primeras jornadas sobre la Educación: (noticia tomada de radio Hervas )

Unos enlaces  sobre el tema:

http://aldhervas.blogspot.com.es/ (página del Ateneo Libertario de Hervás)

Tras la recepción en el Camping Pinajarro, tuvo lugar la presentación del encuentro en la Casa de la Cultura de Hervás.
Esa misma tarde los participantes abordaron como eje central la desescolarización y educación en casa con la presentación de diferentes experiencias en las que participaron  los colectivos Clonlara y Educación en Familia entre otros.
Tras la cena, los asistentas acudieron a la proyección del Documental “Paideia, escuela libre. 15 años de educación antiautoritaria”.
Desde la mañana del sábado, continuó el debate abierto sobre la  Escuela Libre con la participación de La Escuelita. Valladolid, La Locomotora. Cadalso de los Vidrios (Ávila), el Colectivo Wayra de  Salamanca y “A su ritmo”, Cáceres.
Tras una comida Popular en el paseo del río Ambroz, junto a la fuente Chiquita, por la tarde tuvo lugar la presentación de “El Avispero”, publicación periódica del Ateneo Libertario de Hervás dedicado en esta ocasión a la educación, junto con la presentación del Colectivo “El Chiriveje”, un  proyecto de educación libre en el valle del Ambroz.
Pedro García Olivo (autor de “El educador mercenario”, “El enigma de la docilidad” “La bala y la escuela”…) fue el encargado de la ponencia y presentación del libro “La sociedad desescolarizada” de Ivan Illich.
La jornada concluía con velada Musical. Jalea mental. Música de guerrilla en el Camping Pinajarro. DOMINGO 27:
Las jornadas del ateneo sobre la Escuela Pública Alternativa concluyeron el domingo con la participación del M.C.E.P. Movimiento Cooperativo de Escuela Popular y La Prospe. (Madrid).
Desde el ateneo, y dada la previsión de asistencia  a las jornadas de educación libre, el Ateneo decidió para la organización del encuentro, que después de la exposición de los proyectos invitados se abriera el debate sobre la temática tratada.
En cuanto a “El Avispero” se invitó  a todos los colectivos participantes para que a través de difeentes textos y artículos expusieran su proyectos y experiencias al objeto de incluirlos en la publicación en una edición especial sobre el tema. Un número monográfico que al tener un mayor número de páginas y esperar una mayor distribución para que sea una herramienta de trabajo “hemos decidido asignarle un precio simbólico”, como explican en su blog aldhervas.blogspot.com.es/
Además durante todo el fin de semana, los niños, hijos de los participantes contaron con espacios específicos gestionados de manera cooperativa y en la que contaron con la ayuda de todos los padres para acompañar y amenizar el tiempo de los pequeños.
Se han bloqueado los comentarios.